top of page

SE RECUPERA LA COBERTURA DE VACUNACIÓN EN BC A PARTIR DEL LUNES

MEXICALI.- A partir del lunes 5 de septiembre arrancará en Baja California y el resto del país la Campaña Nacional de Recuperación de Cobertura para vacunar a los recién nacidos que no hayan recibido dosis contra la poliomelitis y otros biológicos del cuadro básico, así como niñas y niños menores de 9 años que deban completar sus esquemas.


El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, indicó que con estas acciones se completará la vacunación antipoliomielítica en menores de 1 año, mediante la aplicación de la vacuna poliovirus inactivados (IPV), contenida en la formulación múltiple conocida como vacuna Hexavalente, misma que protege contra meningitis, neumonía, tosferina y difteria.


Resaltó que la vacuna BCG para tuberculosis estará disponible para los recién nacidos o menores de 5 años que nunca se la hayan aplicado, asimismo se contará con dosis contra Rotavirus, Triple Viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, contra Neumococo y la dosis para Influenza tipo B.


Estas importantes vacunas estarán disponibles en los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud en el estado, así como en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI); adicionalmente en la capital del estado se colocarán módulos en plazas comerciales refrigeradas (Cachanilla, Nuevo Mexicali, Sendero y Galerías del Valle, de 9:00 a 13:30 horas), ante las altas temperaturas que registrará el municipio esta semana.


Se extiende el llamado a los padres de familia a que se acerquen a los centros de salud a completar los esquemas de vacunación de los menores y permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican diariamente en redes oficiales de la Secretaría de Salud en el estado.


BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page