NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (1).png
Muchas Gracias.png
WhatsApp Image 2022-09-13 at 3.43.55 PM.jpeg

XXIV AYUNTAMIENTO REALIZARÁ LA “JORNADA ROSA POR LA MUJER”

Dicho evento se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre.


Tijuana, Baja California, 17 de octubre de 2022- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), llevará a cabo la “Jornada Rosa por la Mujer”.


Dicho evento tiene como objetivo fomentar la prevención, detección temprana, y cuidados contra el Cáncer de Mama, enfermedad considerada la principal causa de muerte de mujeres en México, con una incidencia promedio anual de 18 mil detecciones, y más de 6 mil decesos.


La Jornada Rosa se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de octubre, de 10:00 a 15:00 horas, en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, donde se contará con módulos de atención médica; Registro Civil; apoyo jurídico y psicológico; así como actividades lúdicas; además se otorgarán pases gratuitos para Mastografía y Papanicolaou.


Gerardo López Montes, titular de la Secretaría de Bienestar, indicó que la alcaldesa Montserrat Caballero pone a disposición de las mujeres, vales gratuitos para estudios de detección oportuna del Cáncer de Mama, de Antígeno CA 15-3, mismos que están disponibles en la Secretaría de Bienestar, ubicada en el segundo piso de Palacio Municipal, y serán realizados por el laboratorio de análisis clínicos Vida Labs.


“Para nuestra alcaldesa son fundamentales las acciones en pro de la salud de los ciudadanos. Octubre, el mes rosa, sigue siendo el momento oportuno para continuar sensibilizando a la ciudadanía y así, lograr tener la única arma posible contra esta terrible enfermedad: la prevención. Por esa razón, en la Secretaría de Bienestar creamos alianzas que nos permitan llevar en un esfuerzo coordinado entre Asociaciones Civiles y Gobierno, ese bienestar que muchos necesitan, y por alguna razón no pueden acceder”, manifestó el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes.


El evento que tiene como principal objetivo sensibilizar a la población de la importancia de la detección temprana a fin de aumentar las posibilidades de supervivencia de las mujeres con Cáncer de Mama, se llevará a cabo en coordinación con Mujeres por Mujeres, Fundación Mi Ciudad, Pro Salud, Centro de estudios Florece, entre otras.


Porque somos un gobierno que se preocupa por tu bienestar y el de tu familia, te invitamos a formar parte de la "Jornada Rosa por la Mujer".



Tortilleria el diamante.png
BANNER - 300x250px-01.png
BIBLIAS Y GUITARRAS.png
NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (2).png